LIMPIEZA POR HYDROBLASTING DE BUQUES

VENTAJAS DE ESTA TECNOLOGÍA:

El empleo del sistema a ultra alta presión elimina: el óxido, las diferentes formas de corrosión, salinidad, las pesadas capas de polipropileno o plástico, cascarillas, herrumbre, caucho, masillas de absorción de energía y poliuretanos son levantados de la superficie metálica.

El aceite, la grasa y los contaminantes de sal son eliminados completamente, agentes biológicos, dejando la superficie limpia, quedando ésta en metal negro, ideal para nuevas capas de pintura. 

El empleo de chorro de arena produce una superficie de metal casi blanco que contiene contaminantes de sal y corrosión atrapadas debajo de los pliegues del acero. La hidrolimpieza, sin embargo, elimina todas las sales, la corrosión que presente la superficie, es más productivo y produce una superficie que no puede ser igualada por el chorreado abrasivo. Se evita la nube de polvo, no contaminando aérea, instalaciones, etc.

El porcentaje de residuos a reciclar es notablemente menor a otros sistemas, no produce chispas, no depende de las condiciones meteorológicas, permite trabajar en paralelo, no hace falta cubrir la zona, etc. 

 

MEDIO AMBIENTE Y SALUD OCUPACIONAL:

Este sistema denominado hydroblasting no emplea abrasivos, por lo que se eliminan los problemas causados por la contaminación por polvo sobre todo en espacios cerrados. Es por ello que la técnica de hydroblasting está sustituyendo al chorro de arena, siendo usada habitualmente para el saneo de superficies metálicas, así como para la limpieza de tuberías. Se utiliza agua normal, de uso humano. Con referencia a la salud del personal involucrado esta técnica evita la Silicosis producida por el empleo de chorro abrasivo 

GRADO DE LIMPIEZA:

Es precisamente EEUU el primer país en el cual se han determinado unos estándares para la valoración inicial y resultados de preparación de superficies mediante la aplicación de sistemas de agua a presión, siendo estas adaptadas a otras normativas posteriores en otros países.
NACE: National Association of Corrosion Engineers (EEUU).

SSPC: Steel Structures Paining Council (EEUU).

BS 4232: British Standards Institution (Reino Unido).

SIS 055900: Swedish Standards Institution (Suecia). Estas normas tratan de asesorar a aplicadores y proyectistas sobre el nivel de limpieza a usar antes de la nueva aplicación de pintura.