La importancia de las unidades de protección pasiva contra incendios son todos aquellos dispositivos diseñados, producidos e instalados de forma permanente y que no actúan directamente sobre el fuego, sino que desarrollan labores de aislamiento, compartimentación y sectorización, tanto horizontal como vertical. Estos elementos están enfocados a preservar las propiedades de los componentes estructurales y generar espacios estancos llamados sectores de incendio. La protección pasiva es permanente y se integra en la propia construcción, no precisa casi mantenimiento y proporciona tiempo para evacuar y para actuar, además de salvaguardar vidas y bienes. Las características de conducta al fuego de los materiales para protección pasiva son dos: la reacción al fuego y la resistencia al fuego; mientras que la primera mide la contribución al desarrollo del fuego de los materiales, la segunda mide el tiempo en que determinados sistemas constructivos cumplen con su función.

Hay tres aspectos principales donde interviene la protección pasiva especializada

1. La protección de elementos estructurales.

2. El mantenimiento de la sectorización.

3. La protección de las instalaciones.

 

Reprensetamos en Uruguay a Carboline y aplicamos sus dos productos ignífugos estrella Pyrocrete 241 Ignifugación cementícea de densidad de 881 kg/m³. Proporciona protección contra fuego tanto de hidrocarburos como celulósico para acero estructural, y también se puede utilizar para mejorar la resistencia al fuego del hormigón existente. Las áreas de aplicación recomendados incluyen refinerías, petroquímica, instalaciones farmacéuticas, plantas de celulosa y papel, plataformas marinas offshore, plantas de energía nuclear y convencional, fábricas, almacenes, instalaciones institucionales y biomédicas.

Thermo-Lag 270.

Masilla de base acuosa que puede ser aplicada a cables eléctricos para retardar la propagación del fuego. Una vez aplicado, cumple con el código y los requisitos de seguridad para uso interior y exterior. Da lugar a una superficie dura y flexible que no se empolva o escama. Se trata es un acrílico intumescente para protección pasiva de fuego,Fireproofing.