Refractarios

En los procesos industriales de las petroquímicas, acerías, químicas, fundición, aluminio, plomo, cemento, cobre, cerámica, vidrio, esmaltes y fritas, etc. por citar algunas, la cocción, la fusión, afinado de cualquier tipo de material, la calcinación, la clinkerización, así como otros muchos, no pueden desarrollarse si los productos o los equipos de producción (HORNOS) no están protegidos por materiales refractarios.

Así mismo y cada vez más frecuentemente, ciertos procesos de producción específicos no pueden ser puestos en marcha si no se ha desarrollado previamente el revestimiento refractario adecuado. De todo ello se deduce el carácter estratégico de este tipo de materiales, más allá del valor en sí del material o de su participación en la estructura de costos de un determinado proceso.

Por otra parte, un revestimiento refractario- aislante (R & A) hace que las pérdidas de calor a través de las paredes de los hornos sean menores, contribuyendo de ese modo al ahorro energético, debido a un menor consumo de calor.

El mejor material refractario seleccionado para cada caso específico debe ser acompañado por un instalador experimentado ya que los diferentes sistemas de colocación: por colado, vibrado a alta frecuencia, gunitado, “handpacking”, etc. debe ser realizado bajo un estricto control, personal especializado, equipamiento, etc. actualizado bajo normas de control de calidad y constructivas como API 936, lineamientos fundamentales de todo el personal que compone REFRAGUN URUGUAY S.R.L.

Instalador calificado

En las ejecuciones de los proyectos industriales ya informados en páginas anteriores fuimos examinados como instaladores calificados por las siguientes empresas fabricantes de refractarios y consultoras internacionales que someramente detallamos

calificaciones

Normativas de aplicación e ingeniería

Para realizar dichos propósitos nos hemos capacitado para cada caso en sus normativas específicas e ingeniería de construcción de cada empresa o la aplicación de las internacionales y nacionales.
Informamos de algunas de ellas.

normativas