Vibrado alta frecuencia

En el desarrollo y la participación en la construcción de los Cracking Catalíticos de YPF, proyectos denominados Mayor Conversión, en sus refinerías de La Plata y Luján de Cuyo, ISAURA en Bahía Blanca y el de ANCAP en la Rep. Oriental del Uruguay, e infinidades de reparaciones y ampliaciones en las plantas de ESSO SAPA, SHELL CAPSA, nos han especializado en la construcción de líneas de transferencia en la industria petroquímica, por el método de colado de alta frecuencia con la incorporación de agujas de acero inoxidable.

Esta técnica, con la utilización de vibradores externos es la más idónea ya que evita los inconvenientes en la utilización de los del tipo de inmersión, por falta de potencia, oquedades, manejo inadecuado, etc.

La normativa API 936, para dicha vibración indica que la frecuencia de funcionamiento deberá ser superior a la frecuencia propia del molde. El límite inferior para esta frecuencia propia del molde se encuentra en la propia resistencia del mismo.

Nuestra experiencia se basa en la utilización correcta en la cantidad de los mismos, distribución, potencia, tiempos de vibrado, y lo más importante la amplitud, aceleración y frecuencia del equipo a utilizar de acuerdo a la sección a refractar.

 

COLADO Y VIBRADO A ALTA FRECUENCIA

Refractado de las líneas de transferencias del Cracking Catalítico de ANCAP 1994.